Frase del dia

Charles Chaplin "Mi método para encontrar el argumento de una película es sencillo. Consiste en meter a la gente en apuros y hacerla salir de ellos"

sábado, 5 de febrero de 2011

Crítica "The Tourist" del usuario Fran

Una gran decepción

Pese a que las críticas no eran muy halagüeñas decidí pagar por ver The tourist más que nada porque me negaba a no darle un voto de confianza a Florian Henckel von Donnersmarck, que hasta entonces sólo había dirigido "La vida de los otros", gran película que figura entre mis favoritas.

Sin embargo tras un inicio prometedor la cinta rápidamente se disuelve en una trama falta de chispa y repleta de momentos inverosímiles que rozan lo ridículo. La pareja Depp-Jolie fracasa con una falta de conexión flagrante y sus actuaciones dejan bastante que desear (especialmente la de Angelina, que no hace otra cosa más que pasearse por la pantalla sin aportar prácticamente nada). Por si esto fuera poco, por momentos llega a aburrir y el final supuestamente inesperado es más que previsible por lo que aún no comprendo cómo puede estar nominada a los Globos de Oro en las categorías de mejor actor y mejor actriz teniendo en cuenta el fracaso de un film que rebosaba de presupuesto e interpretes de buen nombre.

La película naufraga sin discusión y encima no es capaz de agarrarse a las dos cosas que previsiblemente la habrían sacado a flote como el taquillazo para el que ha sido concebida: las escenas de acción son descafeinadas y ni siquiera la ex-Lara Croft enseña carne como nos tiene acostumbrados. Sólo el marco incomparable de Venecia pone el tono amable a tal cúmulo de despropósitos...